En su carta de renuncia en la que confesó haberse vacunado contra el COVID-19, la excanciller Elizabeth Astete explicó que se inoculó porque "no podía darme el lujo de caer enferma". (Foto: Andina)
En su carta de renuncia en la que confesó haberse vacunado contra el COVID-19, la excanciller Elizabeth Astete explicó que se inoculó porque "no podía darme el lujo de caer enferma". (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo no ha considerado denunciar a la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete por afirmar que el presidente Francisco Sagasti le dio autorización para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

MIRA AQUÍ: Candidata al Congreso, Milagros Aguayo, señala: “El hombre es el rey y ninguna mujer puede quitarle autoridad” (VIDEO)

Así lo aseguró la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para prevenir los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

“No lo hemos considerado”, se limitó a señalar la primera ministra, tras confirmar que el 21 de enero Sagasti se reunió con Astete y con la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para abordar la gestión y adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Astete aseguró –en un documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso- que Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con la dosis de Sinopharm e indicó que Mazzetti estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas por coronavirus: Estos son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas (VIDEO)

Sin embargo, la Presidencia de la República negó que Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de su entonces ministra de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, señaló que el pasado 14 de febrero la excanciller le comunicó al jefe de Estado que se había vacunado, tras lo cual presentó su renuncia y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19