Valakivi niega injerencia política en EP: "Antecesor de Ramos Hume renunció por motivos personales"
Valakivi niega injerencia política en EP: "Antecesor de Ramos Hume renunció por motivos personales"

El ministro de Defensa, , negó que exista injerencia política en los ascensos en el Ejército Peruano, y refirió que la designación del general Luis Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejército obedece a méritos propios, pues su antecesor renunció por motivos personales.

El general de división EP Luis Humberto Ramos Hume asumió hoy en medio de críticas las funciones de comandante general del Ejército. La ceremonia se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del EP.

Luis Ramos es hermano de César Ramos, dirigente nacionalista tacneño y presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista.

TE PUEDE INTERESAR:

"El general Ramos es el nuevo comandante por mérito propio, por haber cumplido toda una ruta de excelencia en toda su carrera y por haber sido jefe de Estado Mayor le correspondía, como tal, ser el nuevo comandante general del Ejército al dar un paso al costado el anterior. No ha habido presión política en este aspecto", dijo el ministro de Defensa,

Precisó que el saliente comandante general, Carlos Vergara, presentó su carta de renuncia por motivos personales hace un mes y medio, la misma que reiteró hace pocas semanas, la cual finalmente fue aceptada.

"Teniendo tantas tareas por cumplir en el Ejército hemos aceptado esa disposición de dar el paso al costado y designar al jefe del Estado Mayor y seguir con las tareas que el Ejército debe continuar", indicó al explicar se requiere continuar con la participación en la respuesta ante el fenómeno El Niño y la presencia de más efectivos en Madre de Dios para combatir la minería ilegal .

"No hay interés de retirar a nadie porque todo el proceso es objetivo. No hay injerencia política ni en el proceso de ascenso ni de renovaciones del Ejército", recalcó.

De otro lado,  manifestó que Inspectoría General del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ejército, investiga la denuncia del uso de helicópteros militares para el traslado de droga del Vraem, cuyos resultados se espera en unas semanas.