​Verónika Mendoza a Arzobispo de Arequipa: "Creencias religiosas no deben influir en política públicas" (VIDEO)
​Verónika Mendoza a Arzobispo de Arequipa: "Creencias religiosas no deben influir en política públicas" (VIDEO)

La candidata de Frente Amplio, , salió al frente para responder al Arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Río Alba, quien dijo que votar por ella y  de Acción Popular era un pecado.

"Nosotros afirmamos al Estado Peruano, como un estado laico. Eso quiere decir que las creencias religiosas, particulares de algunos de nosotros, ni pretendida injerencia de algunas jerarquías pueden influir en nuestras políticas públicas", indicó.

Como se recuerda, el otro postulante presidencial Alfredo Barnechea también se pronunció al respecto desde un mitin en Chimbote y sostuvo que el religioso no debería usar el "púlpito de la catedral para hacer política".

"Soy católico creo en la vida pero el Estado y la Iglesia son cosas diferentes (...) Debería seguir las enseñanzas del Papa Francisco, cuyas enseñanzas yo sigo cuando dijo quién soy yo para juzgar a los demás", dijo.

Las expresiones de Del Río Alba durante la ceremonia de resurrección fue criticada, sin embargo en respuesta afirmó que tiene el derecho de "informar a la feligresía cuales son las orientaciones de los candidatos que puedan ir contra la moral católica", en referencia a las posturas a favor de la despenalización del aborto y el matrimonio gay.