Verónika Mendoza: Congresista aprista acusa a candidata de estar vinculada con Sendero Luminoso
Verónika Mendoza: Congresista aprista acusa a candidata de estar vinculada con Sendero Luminoso

El congresista que postula a la reelección por Alianza Popular (APRA-PPC) Javier Velásquez Quesquén se encuentra "sorprendido" sobre la subida en las encuestas de la candidata del Frente Amplio, porque según el aprista Mendoza estaría relacionada con el pensamiento de Abimael Guzmán, líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso. Así lo dio a entender en una entrevista en Canal N. 

 "El sector A del país estaría dispuesto a votar por gente vinculada al pensamiento de Abimael Guzmán", expresó el aprista con referencia a Mendoza.

De inmediato, el periodista Mario Ghibellini lo interrumpe y le dice que no es así y que además Mendoza no está ahí para defenderse, sin embargo Velásquez Quesquén continúa vinculando a Mendoza al pensamiento Gonzalo y no permite réplica. 

El Frente Amplio que postula a la presidencia a Verónika Mendoza no lleva en su lista al Congreso a ningún candidato vinculado con el terrorismo según Transparencia. cuentan con procesos judiciales pero ninguno relacionado con este delito.  

Al respecto, Verónika Mendoza no se ha pronunciado al respecto, pero las críticas al Congresista no se han hecho esperar. El escritor José Carlos Yrigoyen escribió mediante su Facebook estas palabras: