Aseguró que existe un “golpismo de derecha ahora secundado por sectores de centro”. (Foto: Andina)
Aseguró que existe un “golpismo de derecha ahora secundado por sectores de centro”. (Foto: Andina)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que el debe convocar a personas honestas para que integren tanto su nuevo Gabinete de Ministros como su equipo de asesores.

MIRA ESTO: Pedro Castillo evalúa designación de Waldemar Cerrón como premier tras ser propuesto por Perú Libre

En sus redes sociales, la excandidata presidencial agradeció a la saliente titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien presentó su renuncia el día de ayer.

Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, aseveró en su cuenta de Twitter.

El presidente Pedro Castillo debe convocar un gabinete y equipo de asesores con gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano”, agregó.

En otro mensaje, manifestó que su movimiento seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y alcanzar el objetivo como la reforma tributaria, la segunda reforma agraria, masificación del gas, entre otros.

Finalmente, aseguró que existe un “golpismo de derecha ahora secundado por sectores de centro”. “Nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno”.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Chirinos anuncia acusación constitucional contra Pedro Castillo: “Ahora el Congreso decidirá su destitución”

Nuevo Gabinete

La tarde de ayer, el presidente Pedro Castillo anunció la reconformación de su Gabinete este lunes en sus redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

Hasta el momento no se ha confirmado quién reemplazará a Vásquez como titular del Gabinete, ni cuáles serán los ministros que serán cambiados en este nuevo equipo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez renuncia a la PCM y Pedro Castillo anuncia renovación de Gabinete