(Ministerio Público)
(Ministerio Público)

La congresista (Avanza País) presentó una moción para que la fiscal de la Nación,, acuda al pleno del y explique la suspensión de la investigación contra el presidente de la República, , a quien abrió una indagación, pero la realizará cuando acabe su gobierno.

MIRA AQUÍ: Perú Libre denuncia que la cuenta de Twitter de su vocero, Waldemar Cerrón, fue hackeada

“Invitar a la fiscal de la Nación, señora Zoraida Ávalos Rivera, al pleno del , con la finalidad de explicar la suspensión de los actos de investigación preliminar contra el señor Pedro Castillo, debido a que la Fiscal de la Nación sí podría continuar investigando al jefe de Estado, pues el artículo 117 de la Constitución Política, impide la acusación mas no la continuación en la investigación, de conformidad a una interpretación que sigue los parámetros de concordancia práctica y eficacia integradora establecidos por el ”, se detalla en el documento.

Cabe destacar que el jefe de Estado será investigado por el presunto delito contra la administración pública, tráfico de influencias y colusión por el caso de la licitación para la construcción del puente vehicular Tarata, que costó mas de 200 millones de soles. En esta licitación, según la hipótesis del la Comisión de Fiscalización del Congreso, la empresaria habría tenido influencia.

Otro de los casos es por la adquisición de biodiesel por la empresa de Samir Abudayeh, quein se reunión con el mandatario en Palacio, además de la posible injerencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ: Patricia Chirinos anuncia acusación constitucional contra Pedro Castillo: “Ahora el Congreso decidirá su destitución”

La moción presentada por Yarrow cuenta con el respaldo de todos los integrantes de la bancada de Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO: