Verónika Mendoza, precandidata presidencial por Juntos por el Perú, consideró que una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra solo le haría “daño al país” en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
“Estamos aún en plena pandemia, entonces, una vacancia en este contexto, salvo que hubiera una revelación realmente dramática, una vacancia en este contexto creo que solamente le podría hacer daño al país”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
Verónika Mendoza consideró que “lo mejor” es que Martín Vizcarra concluya su mandato y continúe la investigación que se sigue en su contra de parte de la fiscalía.
“Lo mejor es que se concluya el mandato del señor Vizcarra, que se le investigue desde ahora y que, de ser el caso, cuando termine su mandato se le condene y se le encarcele, pero que podamos continuar con el proceso electoral y que la gestión de la pandemia, que dicho sea de paso ha sido deficiente, pueda continuar”, sostuvo.
Asimismo, la precandidata presidencial sostuvo que las denuncias contra el jefe de Estado “son muy graves”, por lo que ameritan una investigación “rigurosa y profunda”. Para ello, refirió, “no hay que esperar cinco meses, hay que empezar aquí y ahora”.
“Hay que ver que estamos a cinco meses de las elecciones, nada más. Ya hay quienes, efectivamente, quieren sabotear ese proceso electoral”, precisó.
En su opinión, entre los que buscan sabotear este proceso están aquellos que quieren rehuir de las investigaciones en su contra.
“[Están quienes] Quieren blindarse para rehuir de las investigaciones de la justicia, por lo tanto, quisieran quedarse en sus cargos y ampararse de su inmunidad por un tiempo más, quienes quieren sabotear las investigaciones en curso, quienes quieren sabotear el proceso electoral, quienes creen que con esto, con una vacancia del presidente de la República, ganarían algunos réditos en la ciudadanía, y creo que ellos, en particular, se equivocan”, dijo.