Verónika Mendoza reconoció que "Venezuela es una dictadura"

Sin embargo, la excandidata presidencial admitió que en Nuevo Perú hay quienes se oponen a una intervención militar en Venezuela
Verónika Mendoza reconoció que "Venezuela es una dictadura"

Verónika Mendoza reconoció que "Venezuela es una dictadura"

25 de Febrero del 2018 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia

La excandidata presidencial Verónika Mendoza reconoció hoy que en Venezuela se ejerce una dictadura. Tras cuatro insistentes preguntas formuladas por el entrevistador, la lideresa de izquierda dio su punto de vista sobre el gobierno de Nicolás Maduro

"Sí, puedo decir que Venezuela es una dictadura. Aunque reconozco que en Nuevo Perú hay diferentes matices. Hay quienes harían mayor énfasis en su preocupación por una posible intervención militar en Venezuela, cosa que debería sonar anacrónica en pleno siglo XXI y no lo es (...) Pero también tenemos, en Nuevo Perú, posiciones más pegadas a la defensa de derechos humanos que calificarían de forma muy rápida a Venezuela como dictadura", dijo a El Comercio.

Dijo además que "hay una dramática deriva autoritaria en Venezuela" y que Maduro está vulnerando un principio básico de la democracia como es la separación de poderes. 

Foto: Giuliano Buiklece

Sin embargo, cuando fue consultada sobre por qué le ha costado tanto ser clara frente al régimen de Nicolás Maduro. "Es que creo que no ayuda a analizar la situación encorsetarnos en falsas disyuntivas", fue su respuesta. Tampoco fue clara respecto a si su agrupación política - "Nuevo Perú" - apoyaría a la oposición en Venezuela.   

"Ahora, no vamos a caer en el juego del señor (Pedro Pablo) Kuczynski, quien está manoseando hipócrita y perversamente el tema para lavarse la cara, ni permitiremos que se utilice para anular nuestro proyecto político. Nuevo Perú no quiere llevar al país a la misma situación que vive Venezuela. Nuestro modelo no es el de Venezuela", insistió.