Vicente Zeballos a partido PPK: ¿Dónde está la coherencia?
Vicente Zeballos a partido PPK: ¿Dónde está la coherencia?

El ministro de Justicia, consideró que la renuncia de Jorge Meléndez a Peruanos por el Kambio (PPK) evidencia que la situación al interior del partido era insostenible.

Además, dijo que resulta tedioso comprender la posición de la agrupación política con respecto al jefe de Estado, pues un día, un militante le brinda su apoyo y luego, otro integrante muestra un documento contra Martín Vizcarra (sobre los aportes para el financiamiento de PPK en la campaña de 2016).

"Creo que su renuncia nos da el mensaje que la situación al interior del partido era insostenible. No acabo de entender, sale un miembro del partido a decir que confía en el presidente y otro mostrando un documento contra el presidente. La pregunta es ¿dónde está la coherencia? o ¿a qué se está jugando?", se cuestionó el funcionario en diálogo con RPP.

Chat

En otro momento, Vicente Zeballos aseguró que el chat del Comité Ejecutivo Nacional que se filtró, demuestra una estrategia política direccionada a desautorizar al mandatario.

Por ello, refirió que lamenta esa situación porque el jefe de Estado ha dado muestras de su intención de trabajar con la bancada oficialista y de todos los partidos.

El último miércoles, Jorge Meléndez anunció su retiro del partido de gobierno; sin embargo, manifestó que continuará integrando la bancada de PPK y siendo el vocero.