El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, destacó el cambio de la naturaleza como el agua cristalina de los ríos, las áreas verdes y el cielo despejado durante el estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la está situación que afronta el país por COVID-19 está dando un mensaje importante a los ciudadanos.
En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que ha quedado evidente que los hábitos de las personas debe cambiar.
Además, consideró propicio que veamos está difícil situación como una oportunidad para construir un mejor lugar donde vivir.
El último miércoles, se reportó que el río Rímac luce limpio y el color de sus aguas es mucho más claro que en los últimos años. Ya no se apreció los montículos de basura en los extremos ni desmonte de acuerdo con las imágenes emitidas por los canales de televisión.
Al respecto, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, mencionó que el arrojo de los desechos se redujo en casi un 90 por ciento.
Incluso, dijo que la cuarentena ha permitido que se disminuya las rupturas de las tuberías, así como los reclamos a Sedapal.
TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Comas acatan medidas de seguridad en Mercado de Unicachi (FOTOS)
Movilidades escolares piden autorización para brindar otros servicios como delivery
Presidente Vizcarra: El 75% de hogares peruanos se beneficiarán con bono de S/760
George Forsyth: Abrimos la Plaza Manco Cápac a varados de Piura para darles calidad de vida