Vieira propone aplicar pena de muerte a violadores, sicarios y terroristas
Vieira propone aplicar pena de muerte a violadores, sicarios y terroristas

El congresista Roberto Vieira (Peruano Por el Kambio - PPK) informó que se encuentra elaborando un proyecto de ley para aplicar la pena de muerte en el país.

Yo sí aplicaría pena de muerte para el sicario, para los violadores que matan niños y para los terroristas. Nosotros no podemos respetar los derechos humanos de criminales que no respetan los derechos humanos”, informó a Correo.

El legislador consideró que se deberá buscar “mecanismos de excepción” para aplicar la pena capital sin renunciar a la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José. 

"La Constitución dice que se aplica la pena de muerte por traición a la patria; se podría agregar 'por traición a la patria y delitos agravados'"; remarcó. 

Yo sé que los peruanos van a apoyar esta iniciativa. Si usted hace una encuesta, yo estoy seguro de que todos van a estar de acuerdo con aplicar pena de muerte a los sicarios y violadores de niños. Yo espero que sí (mi bancada y Fuerza Popular me apoyarán) Acá no se trata de un tema bandera sino se trata de la seguridad del país”, agregó.

De otro lado, Vieirá prepara también un proyecto de ley para que el país vuelva a la figura de los “jueces sin rostro”, aplicado en la década de los 90.

“Lo único que se propone es ocultar el rostro de los jueces que se ven amenazados por estas bandas organizadas, principalmente, por el narcotráfico y el sicariato”, dijo.