Vinculan a Quimper con primo fiscal de Nadine Heredia
Vinculan a Quimper con primo fiscal de Nadine Heredia

Una nueva sospecha se suma a la ola de cuestionamientos que recaen sobre el próximo fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.

Ayer, los deudos del caso Utopía recordaron que existe un audio que vincula al electo titular de Ministerio Público con el empresario Alan Azizolahoff, dueño de la discoteca en la que fallecieron 29 jóvenes el 2002.

Según denunció Roberto Valverde, padre de una de las víctimas, en una cinta del caso "Petroaudios" se escucha al entonces abogado de Azizolahoff, Alberto Quimper, señalar que "Ramos Heredia es su fiscal"

"En el audio se menciona el nombre de este señor como una persona de contacto, de enlace", afirmó Valverde en RPP.

UNA PRUEBA MÁS. Aunque el audio fue difundido en abril de 2010, los deudos señalaron que en su momento lo presentaron como evidencia de que "usaban al Ministerio Público como un elemento de protección".

Como prueba, los deudos también presentaron una copia del correo electrónico en el que Percy North, exadministrador de la discoteca Utopía, decía que "todo debe ir a la Fiscalía amiga".

"Fue necesario denunciar en 11 fiscalías porque todas se negaban a recibir (la demanda)", manifestó Valverde, por lo que pidió que se investiguen estas irregularidades.

Como se sabe, Ramos Heredia viene siendo cuestionado por ser primo de la primera dama, su participación en el caso del gobierno regional de Áncash y su amistad con la familia López Meneses.