Virgilio Acuña volvió a reunirse con el presidente Pedro Castillo, esta vez en Palacio de Gobierno. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Virgilio Acuña volvió a reunirse con el presidente Pedro Castillo, esta vez en Palacio de Gobierno. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El aseguró a la prensa que no abordó con el el tema relacionado al , condenado por el ‘Andahuaylazo’. Fue luego de una reunión con el mandatario este martes en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Congreso: estas bancadas presidirán las 24 Comisiones Ordinarias

Señaló que solo acudió a “transmitirle” su “experiencia” a Castillo Terrones respecto a nueve millones de peruanos mayores de 18 años que no han terminado la secundaria debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“No, lo dije hace 8 días y lo reitero: no he tratado ningún tema de Antauro Humala y ningún tema que tenga que ver con alguna responsabilidad mía en el trabajo. Yo acudo ver al presidente como cualquier ciudadano y a transmitirle mi experiencia, las cosas que yo conozco producto de mis años de trabajo y de vida”, expresó.

Virgilio Acuña se reunió con Pedro Castillo
El excongresista Virgilio Acuña aseguró a la prensa que no abordó con el presidente Pedro Castillo el tema relacionado al indulto a Antauro Humala, condenado por el ‘Andahuaylazo’. Fue luego de una reunión con el mandatario este martes en Palacio de Gobierno.

Acuña Peralta también aclaró que “hace meses” que no conversa con el líder etnocacerista, quien cumple una condena de 19 años de prisión por la toma de una comisaría en la ciudad de Andahuaylas el 1 de enero de 2005.

MIRA AQUÍ: Seis bancadas rechazan que Gobierno restrinja acceso de la prensa a eventos oficiales

“Hace meses que yo no hablo con Antauro. Ustedes saben que está en una cárcel de máxima seguridad y está incomunicado. Pero esa, como reitero, no es mi preocupación, la preocupación mía y del presidente son los problemas del país. Hago una invocación a todos los peruanos para contribuir con nuestro presidente porque tenemos un único interés, que es el de nuestra nación”, acotó.

Finalmente, Virgilio Acuña aseguró que no tiene la intención de ocupar algún cargo público en el gobierno de Pedro Castillo y que solo busca contribuir a “buscar soluciones a los miles de problemas” del país.

“No hemos tratado ese tema (ocupar algún cargo público), no está en mi cabeza esa posibilidad, mi preocupación –como lo dije hace una semana- es contribuir con el presidente para buscar soluciones a los miles de problemas que tiene nuestra nación. La falta de trabajo, los problemas sociales, la salud, la educación esos son los problemas y por supuesto que como ciudadano tengo la obligación de trasladar al presidente mi conocimiento”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19