La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) pidió la renuncia de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, a quien acusó de realizar un pago de favores en su sector tras conocerse que nombró como secretario general a Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas.

MIRA ESTO: Ollanta Humala: declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros se darán en enero de 2023

Este funcionario defendió a la familiar del dirigente de Perú Libre en una querella que mantuvo con el excongresista y excandidato a la alcaldía de San Isidro, César Combina. También ocupó el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Junín.

Loly Wider Herrera Lavado ocupó antes el cargo de secretario general durante la gestión del entonces ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, donde estuvo entre el 11 de febrero y el 26 de mayo, pero fue relevado en medio de cuestionamientos por su experiencia profesional.

“Kelly Portalatino debe renunciar por pago de favores a Vladimir Cerrón en el Minsa. Es evidente que la presencia de Loly Herrera Lavado es por ser allegado a quien manda en Perú Libre. Ese es un puesto de confianza para una persona técnica y con experiencia”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

MIRA AQUÍ: Benji Espinoza sobre denuncia de traición a la patria: “Es un mamarracho jurídico”

Asimismo, Olivos indicó que ha enviado un oficio al contralor Nelson Shack para que realice las acciones de control a la designación del secretario general del Ministerio de Salud, según indica la Ley 31419, que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú