El expresidente Martín Vizcarra se encuentra con un pie fuera del país, en Tacna, el único departamento de Perú que tiene frontera con Chile, justo cuando varios testigos han confesado que recibió coimas durante su etapa como gobernador regional de Moquegua y vicepresidente de la República.

Según su versión, la visita a este lugar fue para asistir a una ceremonia de confirmación como padrino en La Catedral, luego de acceder al pedido de la familia de la menor, quien sería su ahijada.

Aunque no quiso proporcionar detalles claros, aseguró que se encontraba en Tacna porque está cerca de Moquegua, donde reside su familia. Por ello viajó desde Lima en medio de su juicio oral por recibir, presuntamente, 2.3 millones de soles en coimas por el proyecto Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua.

INVITACIÓN

“Estoy en Tacna porque he venido a pasar Navidad con mi familia en Moquegua y ahora accedo a la invitación para ser el padrino de confirmación de una señorita”, dijo en una entrevista desde el banquillo de la iglesia.

A su salida del lugar no dudó en mencionar que la gente lo estiman a diferencia de sus rivales políticos. “La competencia (política); no recibe abrazos, no les piden fotos, los botan donde van”, agregó.

Luego opinó sobre los escándalos políticos: “Hace una semana murió una extrabajadora del congreso que tenía mucho que decir sobre este intercambio de favores por sexo. Ahora, el principal gerente que vendía enlatados en mal estado, lo han matado. ¿Llegar a esos extremos? Realmente hay una mafia que nos está gobernando”.

El penalista Vladimir Padilla aseguró que con Vizcarra en la frontera se presta a sospechas de que pueda fugarse ahora que testigos han confesado la ruta de coimas que recibió. “Le corresponde a la Fiscalía solicitar las medidas que correspondan para evitar la fugar”, indicó.

Por su parte, el penalista Andy Carrión dijo que por el momento, la Policía solo “puede tenerlo ubicado, pero nada más”.