Vladimir Cerrón se pronunció sobre la condena a Kenji Fujimori. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la condena a Kenji Fujimori. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la condena de cuatro años y medio de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial a Kenji Fujimori por el caso ‘Mamanivideos’.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas resaltó que la ejecución de la prisión efectiva queda suspendida hasta que sea firme o consentida (ratificada en segunda instancia). En ese sentido, recordó que en su caso fue sentenciado a prisión en primera instancia.

Kenji Fujimori y Maciste Díaz sentenciados en primera instancia, no efectiva hasta confirmar en segunda instancia. Vladimir Cerrón (gobernador suspendido), sentenciado en primera instancia, encarcelado, retirado del cargo e inhabilitado. ‘Unos fujis y el otro no’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Condena contra Kenji

Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió la mencionada condena por las Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la cual también le impuso 18 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Junto a él, fueron también condenados sus excompañeros de bancadas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes recibieron 4 años y medio, y 4 años de prisión efectiva, respectivamente.

También fue sentenciado el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, que también recibió 4 años de prisión suspendida y fue procesado con los exparlamentarios por los mismos hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori se pronuncia