El líder de la organización del lápiz enfatizó que el Minsa no es propiedad de medios de “élite oligarca”.
El líder de la organización del lápiz enfatizó que el Minsa no es propiedad de medios de “élite oligarca”.

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, defendió al ministro de Salud, Hernán Condori, luego de que este martes se presentara una moción de censura en su contra por diversos cuestionamientos. El exgobernador regional de Junín consideró que detrás de las críticas al integrante del gabinete existe una clase de “racismo y clasismo”.

MIRA ESTO: Lambayeque: Militantes de Perú Libre protestan tras cambio de subprefectos distritales

Ellos piensan que el Ministerio de Salud es propiedad de ese sector del Colegio Médico. El Minsa no es propiedad de los médicos de la élite oligarca, también es propiedad de los médicos del pueblo”´, señaló durante la inauguración de escuelas políticas de Perú Libre.

En ese sentido, Cerrón Rojas recordó que el Colegio Médico del Perú ha criticado al ministro Condori por haber promovido el Cluster X2, o conocida como agua arracimada.

Hace poco sucedió una polémica con el ministro de Salud y ahí vemos cómo el Colegio Médico del Perú comienza a atacar a su agremiado y duramente. Lógicamente, escondiendo dentro de ese ataque, tras el tema científico de que no habría postulado un medicamente reconocido, se esconde un racismo y un clasismo”, agregó.

MIRA ESTO: Exconsejero de Perú Libre pide purga en su partido: “Que expulsen a los involucrados en casos de corrupción”

Moción de censura a Hernán Condori

Durante la noche de este martes, el congresista Diego Bazán (Avanza País) presentó una moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, con 33 firmas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, además de los parlamentarios no agrupados, como Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

En la iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se detalla que Condori Machado carece de idoneidad para ocupar el cargo, pues explican que pocos días antes de su designación promovía el Cluster X2, la cual no tiene propiedades medicinales comprobadas.

Ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’), atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”, se lee en el documento.