El Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios apeló la resolución judicial que dispuso 12 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón, en marco al caso Antalsis. Esta investigación se debe por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Elard Alcocer Salas, fiscal adjunto provincial, indicó que el Ministerio Público presentó la apelación contra la resolución que declaró fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones por el mandato de prisión preventiva en contra el prófugo líder de Perú Libre en el extremo que le otorga un plazo de 12 meses a esta medida.

Por ello, la Fiscalía reiteró su pedido inicial de que la prisión preventiva sea por 18 meses, pues se trata de una investigación compleja.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cerrón habría formado parte de una presunta organización criminal de Martin Belaúnde Lossio, por ello habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles mediante obras que se realizaron cuando tenía el cargo de Presidente Regional de Junín entre los años 2011 y 2014.

A pesar de estar prófugo, Vladimir Cerrón se pronuncia en redes sociales. “Más persecución política, en una causa donde de los 3 delitos imputados han prescrito 2. Es decir, se desmorona el caso y nos ponen una medida más gravosa. ¡Seguiremos adelante!”, expresó el exgobernador de Junín, el pasado 22 de julio cuando el Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva en su contra.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS