La vocera alterna de la bancada de Perú Libre, consideró que el presidente de la República, , se encuentra mal asesorado en Palacio de Gobierno, el cual se ha demostrado en la entrevista que le realizó el medio de comunicación CNN, donde el mandatario quedó muy mal parado al responder varias preguntas.

MIRA AQUÍ: Asesores de congresistas recibieron un bono de S/2 mil por cada mes de servicio

“Está muy mal asesorado y se lo dije hace mucho tiempo, se lo dije personalmente al presidente en un principio de su mandato cuando tenía como secretario de Palacio y asesor a Bruno Pacheco y Auner Vázquez, respectivamente”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

Asimismo, Robles dijo que pese a todos los errores que haya podido cometer en jefe de Estado en la entrevista que brindó al medio internacional, “se evidenció que el presidente es un hombre sincero”.

“Debe corregir muchas cosas y rápido, porque la situación que atraviesa el país lo demanda. Pero, creo que el presidente se encuentra en la línea de tener un Perú más justo, real y verdadero”, declaró la vocera de Perú Libre.

En otro momento, la congresista respondió al vocero de Renovación Popular,, quien dijo que el presidente debería ser vacado antes de ceder el mar de Perú a Bolivia. “Es una opinión apresurada y muy extrema, creo que no se puede opinar sobre supuestos.

Al ser consultada si es que el Perú debe ceder el mar a Bolivia como lo habría propuesta Castillo, Robles dijo que “esa debe ser una decisión del pueblo” y que serán ellos los que decidan.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya a Pedro Castillo: “De persistir en ceder el mar a Bolivia, la vacancia sería una solución práctica”

“Pero, no perdamos de vista que nuestra política exterior debe tender a la hermandad de los pueblos de América latina”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: