Vocero de la bancada de Perú Libre indicó que el clip debe ser analizado por el Ministerio Público y que si un fiscal o un juez confirma su veracidad, le parecería “grave”. (Foto: GEC)
Vocero de la bancada de Perú Libre indicó que el clip debe ser analizado por el Ministerio Público y que si un fiscal o un juez confirma su veracidad, le parecería “grave”. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre el audio que involucra al empresario Zamir Villaverde y al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, y señaló que se trata de “una prueba de convicción”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que el clip deberá ser analizado por el Ministerio Público y que si un fiscal o un juez confirma su veracidad, sí le parecería “grave”.

“Eso es una tarea de fiscalía que tiene que tomar una decisión correcta. Supongo que este audio es una prueba de convicción que la deben analizar, ya la deben tener”, expresó.

“Si es que viene de la fiscalía, sí nos parece grave. O sea el fiscal tendría que decir eso, el juez, porque ellos son las máximas autoridades. Mientras tanto es un material de investigación”, añadió.

¿Qué se oye en el audio?

En el clip dado a conocer por Willax TV, que data del 25 de julio del 2021, se oye a ambos repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, le indicó.

“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contestó Pacheco Castillo.

En el clip se menciona también el nombre del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, a quien se le relaciona con un millón de dólares o soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente Pedro Castillo.

“Juan Silva, pero a este pata le han pescado con, ese huevón no es el que le dio el maletín de millón de dólares o soles, asu qué abuso”, dijo Villaverde.

“Pero Pedro sabe del millón de soles”, preguntó el encarcelado empresario. “Pedro sabe, pe, se hace el huevón”, contestó el exsecretario del Despacho Presidencial.