El ministro de Defensa, Walter Ayala, designó a un nuevo asesor en su despacho este miércoles, dos días después de haber asegurado que había puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.
La resolución ministerial 0678-2021-DE, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano oficializa el nombramiento del coronel del Ejército en retiro, Carlos Alfonso Monja Manosalva, como nuevo asesor III del despacho de Ayala.
El texto, que fue elaborado el 9 de noviembre, precisa que este nombramiento cuenta con el visto bueno de la Secretaría General, de la Dirección General de Recursos Humanos, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
Monja Manosalva es bachiller en ciencias militares de la Escuela Militar de Chorrillos, y estudios de postgrado como magister y doctorado en administración en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Esta designación se concreta dos días después que Walter Ayala asegurara que había puesto su cargo a disposición de Pedro Castillo, en respuesta a las acusaciones de intentos de injerencia en el proceso de ascensos dentro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Este martes, luego de visitar Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa señaló que todavía permanece en el cargo.
“Hasta el momento continúo en el cargo […] Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia”, manifestó Walter Ayala, en breve diálogo con los medios de prensa.