Walter Martos fue ministro de Defensa desde que ingresó al gabinete de Vicente Zeballos en el 2019. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Walter Martos fue ministro de Defensa desde que ingresó al gabinete de Vicente Zeballos en el 2019. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que una posible censura de los ministros de Economía, María Antonieta Alva, y de Educación, Martín Benavides, sería “terrible” para el país y significaría “parar todo el trabajo” que se viene realizando en ambas carteras.

MIRA: Instituto Peruano del Deporte suspende partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1 (FOTOS)

En RPP Noticias, refirió que tiene la “esperanza” de que no llegue a censurar a los titulares del MEF y Educación en el Congreso de la República y se mostró “plenamente seguro” de que cada uno va a saber dar las explicaciones del caso al pleno.

“Censurar a dos ministros sería parar todo el trabajo. Sería terrible para el país porque en ese momento ella [María Antonieta Alva] está abocada en el manejo de la reactivación económica, de la pandemia y tiene todo un equipo de trabajo que ya sabe todos los procedimientos de trabajo”, expresó.

“Cambiar a un ministro sería cambiar a todo el trabajo. Sería parar todo el trabajo de Economía y Educación. No creo sinceramente que lleguemos a eso porque todos estamos apuntando a una estabilidad para concentrarnos en los problemas que actualmente están ocurriendo”, añadió.

No obstante, Martos indicó que de llegarse a una posible censura de Martín Benavides en el Parlamento, se evaluará qué medidas adoptar. “Conforme se va desenvolviendo la interpelación, esto no necesariamente significa que se llegue a una censura y de llegarse, ya veremos qué medidas tomamos al respecto”, acotó.

Pese a llo, el primer ministro enfatizó que tiene “puntos de coincidencia” con los congresistas respecto a que la población necesita que se realice un trabajo conjunto para dejar una educación de calidad a las próximas generaciones.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, cuando estuvo a cargo de la Sunedu.

Según lo dispuesto por la representación nacional, el titular del Minedu deberá presentarse ante el pleno a las 9:00 horas, según la propuesta presentada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.