Walter Ríos: Poder Judicial deja al voto apelaciones sobre prisión preventiva
Walter Ríos: Poder Judicial deja al voto apelaciones sobre prisión preventiva

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside el juez Jorge Salas Arenas, dejó al voto las apelaciones presentadas por el Ministerio Público y el expresidente de la Corte del Callao, , contra la orden de 18 meses de prisión preventiva. 

El poder Judicial a través de su cuenta de Twitter informó que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema expedirá la resolución en el plazo de ley.

NOTA PREVIA

Como se sabe, el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, se presentó a través de una videoconferencia, a la audiencia de apelación en contra de la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra y por la cual se encuentra a la fecha recluido en el penal de Ancón I

Ríos fue defendido por su abogado, el cual señaló que el exjuez recibiría solo 2 años de prisión porque, alegó, el exjuez no cometió el delito de tráfico de influencias, sino de patrocinio ilegal. 

Junto a César Hinostroza, Ríos es uno de los protagonistas del escándalo de corrupción que reveló la filtración de audios en los que se escucha a jueces y magistrados del  negociar favores en lo que sería el presunto delito de tráfico de influencias.

Ríos, cabe recalcar, cumple una prisión preventiva de 18 meses en el marco de la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en su contra por los audios en los que se le escucha negociar con empresarios y miembros del CNM. 

La audiencia puede ser vista haciendo clic en .