Jorge Chingay, investigado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, dijo que conoció a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, a través de Víctor Torres después de la campaña presidencial de Pedro Castillo, y que en una de las tres reuniones que sostuvo con él, lo invitó a integrar a su partido Demócrata Unido Perú.

MIRA: Luis Neyra pide a presidenta Dina Boluarte evaluar a todos los ministros

No obstante, Jorge Chingay dijo a Canal N que no le consta que Nicanor Boluarte haya designado de manera irregular prefectos y subprefectos en el país.

Además, confirmó que presentó a su hermano Noriel Chingay Salazar, exprefecto regional de Cajamarca, y al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, con Nicanor Boluarte.

“Lo presento porque la reunión fue conmigo y mi hermano y justo estuvo en Lima, no hubo ningún nexo, simplemente fue una presentación. Solo lo saludó y salió. El que se quedó en la conversación en el café, como lo dije a la Fiscalía, fue mi persona”, refirió.

Jorge Chingay aseguró que no conoce a Jorge Ortiz Marreros, extitular de la Dirección General del Gobierno del Interior y sindicado como presunto miembro de ‘Los Waykis en la Sombra’ .

Asimismo, reconoció que su cónyuge Daysi Paredes fue designada como subprefecta del distrito de Independencia, pero asegura que fue por conducto regular. No obstante, comentó que desconoce si la pareja de su hermano Antonio Chingay también ocupa el cargo de subprefecta.

TE PUEDE INTERESAR: