El congresista Wilson Soto, de Acción Popular, respondió al presidente de la República, Pedro Castillo, para señalarlo que será el Ministerio Público y el Poder Judicial los que determinen si es que cometió traición a la patria y no el Parlamento.
Esto, en respuesta a una publicación que hizo el mandatario este jueves en la que asegura que en el Parlamento lo están acusando de este presunto delito “sin pruebas”.
“Se le acusa de haber cometido infracción constitucional, señor Pedro Castillo, el delito de traición a la patria será materia de análisis y evaluación del Ministerio Público y Poder Judicial, en caso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el pleno del Congreso aprueben nuestro informe final. No sigan confundiendo al pueblo”, dijo en Twitter.
Wilson Soto es el legislador delegado del caso por traición a la patria que, ante la subcomisión, sustentará los motivos por los cuales considera que las declaraciones que Pedro Castillo dio en una entrevista a CNN configuran este delito.
El parlamentario plantea que Pedro Castillo sea procesado por traición a la patria, mientras que considera que debe ser inhabilitado de la función pública por cinco años por infracción a la Constitución.
Minutos antes, Pedro Castillo había publicado un hilo de Twitter en el que insistió en su posición de negar cualquier vínculo con cualquier acto ilícito, calificando las investigaciones en su contra y su entorno familiar como parte de una “agenda mediática”.
“Me acusan falsamente de haber traicionado a la patria. No se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, el maestro, el campesino”, indicó en redes sociales.
Castillo Terrones concluyó su mensaje indicando que la detención de su cuñada criada como hija, Yenifer Paredes, “es parte de la vida política en el Perú”.