La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que busca modificar el código penal para aplicar la pena de muerte o cadena perpetua a quienes cometan delitos como sicariato, secuestro, extorsión o robo agravado que resulten en la muerte de la víctima.
El congresista Wilson Soto, impulsor de la iniciativa, señaló que el Perú debería retirarse del Pacto de San José para implementar esta medida, argumentando que “es hora de ser firmes contra la delincuencia que azota al país”.
“Sabemos que la mayoría de la población del Perú vive con zozobra. Creo que es más con el sicariato y la extorsión que, prácticamente, nos ha ganado terreno. Entonces yo creo que aquí tenemos que ser bastante duros con la delincuencia, por eso nosotros nos hemos puesto al lado de la población”, expresó el congresista Wilson Soto para Canal N.
Luego continuó con: “esperemos también que el Perú, de una vez por todas, se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esa corte no hace más que proteger a los delincuentes. ¿A ver qué derechos tienen los delincuentes, sicarios o extorsionadores cuando asesinan a diario a los peruanos?”.
Te puede interesar
- Ministro de Defensa: Estado de emergencia no es una solución definitiva a la inseguridad
- Audios comprometen a la fiscal Elizabeth Peralta y la vinculan con más hechos ilícitos
- Boluarte emula a Castillo y ataca a la prensa nacional
- Óscar Valdés: “Las medidas del Gobierno de Dina Boluarte no van a surtir efecto”