Yamila Osorio critica denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez
Yamila Osorio critica denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

La gobernadora regional de , se manifestó en contra de la denuncia constitucional interpuesta por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el presunto delito de omisión de funciones respecto a las investigaciones por el caso ‘Lava Jato’.

“Yo no estoy de acuerdo con la denuncia y este procedimiento de acusación constitucional que se ha iniciado contra Pablo Sánchez. Creo que más genera la sensación de que aquí se trata de dar un mensaje de quien es más fuerte”, aseguró.

Señaló que una situación como esta genera una percepción de que se pretendería “obstruir ciertas investigaciones” que viene realizando el Ministerio Público; esto en alusión a las medidas que viene adoptando la bancada fujimorista tras denunciar a Sánchez Velarde.

De esta manera se pronunció la gobernadora durante su ingreso a la Conferencia Anual de Ejecutivos (), en donde también fue consultada sobre la situación de algunos ex altos funcionarios que estarían involucrados con este caso de corrupción. En ese sentido, sostuvo que toda persona tiene derecho a defenderse pero que es necesario que se hagan las indagaciones respectivas. Además, reconoció que los primeros testimonios que comprometen a la clase política siempre generan gran descontento y una decepción en la gran mayoría de la población.

En otro momento, Osorio se refirió a las consecuencias negativas que ha producido en el país el destape de estos casos de corrupción por parte de la firma brasileña Odebrecht. “Sin duda hay unas grandes consecuencias de este escándalo de corrupción. La corrupción de Odebrecht y sus socias entre otros ponen en riesgo la economía y están enterrando de grandes inversiones”, enfatizó.

Finalmente, subrayó que esta situación solo ha enlodado a la política nacional; por ello, recomendó que en este CADE 2017 se firmen los compromisos que deben asumir los sectores públicos y privados.

TAGS RELACIONADOS