Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía el último 10 de agosto. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía el último 10 de agosto. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)

Punto Final mostró las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima del 10 agosto, donde se ve la ruta que siguió la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, antes de entregarse ante la Fiscalía.

El dominical recordó que aquel día el jefe de Estado invitó a Palacio de Gobierno a grupos de ronderos, y, entre ellos, se encontraba la dirigente social Lourdes Huanca, quien fue la que acompañó a Paredes Navarro hasta la sede del Ministerio Público para su entrega para ser investigada.

Seguidamente, detallan que los ronderos salieron por una de las puertas laterales de la Casa de Pizarro, pero a Huanca no se le vio retirarse por aquel lugar. Sin embargo, el programa accedió a una imagen de agentes de inteligencia en la que se ve a la dirigente social parada en la Plaza San Martín, pero sin Paredes Navarro.

C02-yenifer1

Posteriormente, todos los asistentes a la residencia presidencial comenzaron una marcha que se extendió hacia la avenida Abancay y llegó hasta la Fiscalía de la Nación, pero en ese recorrido, que duró hasta las 5:15 p.m., tampoco se captó ni a Huanca ni a Yenifer Paredes.

Es a las 5:27 p.m. cuando se ve a Lourdes Huanca llegar con un grupo de personas escoltando a la cuñada de Castillo Terrones, quien permanecía al medio de todos ellos para no ser vista. Solo unos segundos después llegan a la puerta del Ministerio Público, donde finalmente se entregaría.

Al ser consultada por este tema, Lourdes Huanca se negó a declarar señalando que estaba ocupada. “En estos momentos estoy saliendo de viaje (…) Estoy en una reunión, ¿me puedes volver a llamar?”, dijo a Punto Final.

C02-yenifer2

Como se recuerda, Yenifer Paredes cumple con una prisión preventiva de 30 meses por las investigaciones que tiene por presunto lavados de activos y la supuesta participación de una organización criminal que lideraría Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

C02-sellos1