Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, reapareció este miércoles 11 de enero y acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso a fin de responder varias preguntas por las presuntas adjudicaciones irregulares que se habría realizado en el Estado al amparo del Decreto de Urgencia 102-2022.
La también hermana de la ex primera dama, Lilia Paredes, es investigada como parte de una organización criminal que habría realizado presunto lavado de activos y corrupción en la licitación de obras en el Ministerio de Vivienda.
La última vez que Yenifer Paredes fue vista en público fue el pasado 7 de diciembre, día del fallido intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo.
Durante la diligencia, Yenifer Paredes fue consultada por una dirección en Chorrillos (que ella reconoció como su residencia tras abandonar Palacio el 7 de diciembre).
Señaló que un familiar le alquiló el predio, sin embargo, evitó revelar la identidad de esta persona. “Es un tema que está en investigación, se le dirá a la fiscalía”, señaló.