GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

, congresista de , se pronunció luego de que se difundieran unos audios en los que se le escucha jactarse de tener una amistad con el presidente de la República . 

La parlamentario, a través de un comunicado, aseguró que las grabaciones que reveló Cuarto Poder el último domingo, ya habían sido hecha públicas hace un par de años y afirmó que fueron editadas. 

"En su oportunidad se dejó constancia de que fueron editados y usados para perjudicarme. Asimismo, son de conocimiento público desde hace 2 años; sin embargo, llama poderosamente la atención que justo ahora que me incorporo al grupo parlamentario Peruanos por el Kambio se difundan nuevamente", se lee en pronunciamiento. 

Ponce indicó que la intención de los audios es cuestionarla, además de "afectar de manera indirecta" a la bancada oficialista y "principalmente al Gobierno"

Las conversaciones de los audios habrían ocurrido cuando Martín Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. La congresista supuestamente habla de las ventajas de una alianza política.

"Con Martín hay que aliarse. Ayer me llamó para decirme, mira voy a tener una reunión el día lunes con diez los gobernadores y, luego terminado la reunión, tenemos la reunión con tu equipo, tienes que reunir a tu equipo", se escucha. 

En su pronunciamiento, Yesenia Ponce también insiste en negar que haya presentado un documento al Ministerio Público en el que confiesa que supuestamente entregaba coimas a Martín Vizcarra por obras públicas, según la versión de Aldo Rodríguez, quien se presenta como su exasesor. 

"Reitero que el documento autoincriminatorio entregado al Ministerio Público por la referida persona es fraguado, no es de mi autoría (...) Este señor nunca fue asesor de mi despacho, conforme se muestra en el oficio adjunto expedido por la oficina de Recuros Huanos del Congreso", indicó la legisladora.