GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CHICLAYO. Sin titubeos y al grano. El ex ministro de Agricultura, Juan José Salazar García, aseveró que le gustaría competir con el presidente del Poder Legislativo, Javier Velásquez Quesquén, en las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
Y en ese sentido dijo que anhela que el Congreso de la República de luz verde a la renuncia de los legisladores que ya no quieran pertenecer a este Poder del Estado, por cuestiones personales, profesionales o político partidarias.
"He tomado la decisión de prepararme para participar en las próximas elecciones regionales, que es el primer y único paso que se ha dado, no he tenido acercamiento absolutamente con nadie y simplemente son especulaciones que iré por tal partido o movimiento independiente, que son normales en este tipo de eventos", remarca.
"En el caso de Javier no tengo ningún inconveniente de competir con él (Velásquez). En lo personal a veces deseo internamente que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley de la renuncia de legisladores para que pueda postular Javier. Y me gustaría competir con él a nivel regional. Tengo la absoluta confianza que podré desempeñar un buen papel", arremete al indicar que si no puede competir con él dentro del Apra, lo hará como independiente "si se comete un atropello de esa naturaleza no tengo ninguna duda de competir como independiente con Velásquez. Me prepararé mucho para alcanzar propuestas que la ciudadanía lo entienda y considere que son de mayor utilidad para el desarrollo que la de cualquier contrincante, enfatiza al señalar que se siente muy tranquilo al considerar que "es una ventaja que lo dan los años", expresó.

SUSPENSO. Salazar García reconoce que analiza un tema interno en el Partido Aprista. "He tenido algunas dificultades de mi inscripción en el partido y que espero que se resuelva. Es un tema interno que realizo para que se me explique las razones", agrega al sostener no descartar que vaya a postular por el APRA en las próximas elecciones regionales e indicar desconocer por qué lo han sacado del partido.
"No tengo conocimiento de la causa por el que sacaron del padrón aprista, tomemos las cosas con calma, que se resuelva internamente antes de emitir una opinión. Yo he sido dos veces alcalde por el Apra, he sido presidente de la Región Nor Oriental por el APRA y ministro de Agricultura y nadie va a dudar que defendí la doctrina social y siempre actué de acuerdo a esta formación partidaria aprista", acotó Salazar García.

Iría como independiente
Juan Salazar precisa que la separación de su militancia en el padrón del partido aprista se realizó mucho antes que sea sentenciado por el delito de colusión. Indica que en el hipotético caso de no solucionar su retiro del padrón del APRA, en su momento analizará y determinará por el partido o movimiento político por el que postulará e incluso "puedo postular independientemente. Quiero contribuir y poner al servicio de la Región toda mi experiencia al frente de las instituciones públicas. Es un compromiso que me gustaría realizar para poder culminar mi carrera política".