Posiciones cambiaron en intención de voto
Posiciones cambiaron en intención de voto

, candidato a la presidencia de la República, por , ha venido subiendo lentamente en en los últimos meses de cara a las , señala El Comercio tras los resultados su encuesta realizada con Ipsos.

Desde agosto del 2020, su intención de voto fue de 3%, en diciembre subió ligeramente a 4%, en enero a 6% y ahora a 10%. El apoyo al candidato creció en el sur del país pues pasó de un 11% a un 17% , señala el estudio. Además presenta un buen desempeño entre hombres y en el sector rural en el interior del país. Ahí alcanza el 12% de preferencias.

MIRA AQUÍ: Óscar Ugarte sobre vacunas para miembros de mesa: Deben de recibir su primera dosis la primera semana de marzo

Según el estudio de Ipsos, las cinco principales posiciones se han reacomodado aunque solo son dos candidatos quienes alcanzan los dos dígitos a dos meses de las elecciones generales: Lescano y Forsyth.

Visible caída de Georga Forsyth

El candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, pasa del 17% a 11% en esta encuesta. Está por encima de Lescano por 1% y su desplome se ve en todos los estratos sociales, aclara el medio mencionado. En el sector jóvenes de entre 18 y 25 años, se vio una reducción de diez puntos porcentuales de su intención de voto.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de vacuna COVID-19, confirma UPCH

Además cayó nueve puntos en el nivel socioeconómico E y en el norte del país, mientras que en el oriente peruano se mantiene igual.

Keiko Fujimori y Verónika Mendoza se encuentran el tercer y cuarto lugar

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantienen en 8% de enero a febrero del 2021, confirma la investigación. Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) creció de 7% a 8% de enero a febrero del 2021.

Otros candidatos

Según los resultados de Ipsos, el candidato Julio Guzmán del Partido Morado aparece con un 4% al igual que Hernando de Soto de Avanza País. César Acuña con un 3%, López Aliaga con 3%, Salaverry con 3% también.

Detalles técnicos

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú encargada por El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Muestra: 1.219 personas entrevistades. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Se aplicó en 23 regiones y la Provincia Constitucional del Callao.

Fechas de aplicación: del 10 al 11 de febrero del 2021.

Margen de error: +-2.8%

Nivel de confianza: 95%

Universo: Población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Aterrizó avión con las 700 mil vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm

TAGS RELACIONADOS