El cabello es sinónimo de atractivo y distinción, sin embargo, el inexorable paso del tiempo, la herencia genética y el estilo de vida moderno, entre otras causas, pueden acelerar la pérdida del cabello en particular en los hombres.
En la actualidad, hay una tendencia alarmante de calvicie prematura. Las estadísticas revelan que el 90% de los hombres mayores de 21 años experimenta retroceso en la línea frontal, mientras que el 50% de los hombres mayores de 40 años sufre de despoblación en la coronilla.
La pérdida de cabello comúnmente llamada calvicie, puede tener un impacto significativo en la apariencia física y la autoestima de las personas que lo experimentan y, cuando se produce de manera repentina o a una edad temprana son mayores los episodios de preocupación, ansiedad, vergüenza, pudiendo llegar a sentirse menos atractivos o inseguros socialmente.
Cuando comienzas a notar una leve o moderada pérdida de cabello, es crucial tomar medidas para retrasar el proceso y preservar el valioso patrimonio capilar durante el mayor tiempo posible. Una de las claves para un cabello fuerte y saludable reside en el cuero cabelludo, por ello el cuidado de la piel de esta zona tiene enorme relevancia. Problemas como la descamación, sequedad, obstrucción de los folículos y acumulación de células muertas podrían revertirse impactando directamente en la salud capilar y, en consecuencia, la apariencia de nuestra cabellera.
Por este motivo, se recomienda limpiar, estimular, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, más aún si presenta un cabello débil, fino con tendencia a un crecimiento lento, así como con descamación, picazón o sequedad, señala Christian Castañeda Poma, master en medicina estética de Iderma Capilar.
Hydrafacial capilar
La limpieza profunda del cuero cabelludo marca el primer paso en el camino hacia una salud capilar óptima y es aquí donde entra la ciencia y la tecnología del hydrafacial capilar, mediante una succión en vacío es capaz de extraer y eliminar de manera eficaz las impurezas acumuladas a la vez que mejora la circulación sanguínea.
Este tratamiento capilar nutre gracias a la formulación patentada de factores de crecimiento biomiméticos y proteínas específicas de la piel del cuero cabelludo y los folículos. Además, una hiper concentración del complejo de Péptidos específicamente enfocados a compensar las deficiencias encontradas en esta zona, así como antioxidantes, regeneradores e hidratantes penetran en la piel del cuero cabelludo y en los diminutos folículos pilosos a nivel de la epidermis y la dermis por medio de la nanotecnología de los Nano-liposomas.
El hydrafacial capilar, aprobado por la FDA, permite resultados significativamente superiores en su género, en una experiencia sin precedentes, realmente relajante, totalmente indolora, quedando atrás los pinchazos, el dolor y la inflamación.
Una evaluación médica exhaustiva y precisa siempre es el inicio de un plan de tratamiento seguro y personalizado en Iderma Capilar junto al trabajo colaborativo y perseverancia del paciente maximizan los beneficios, obteniendo una asombrosa restauración y revitalización tanto del cabello como del cuero cabelludo, dando paso a un cabello radiante y saludable.