Tras la cirugía de reducción o aumento de mamas o una mastectomía, pueden quedar pequeñas irregularidades de color o de textura por las cicatrices. La micropigmentación de areolas se trata de un procedimiento estético en el cual se utiliza pigmento para mejorar la apariencia de las areolas y pezones o recrearlos en su totalidad. Se realiza en personas que han pasado por una operación estética de aumento o reducción de senos, una operación oncológica o en personas con imperfecciones naturales, pigmentando el área del pezón donde ha quedado el color claro típico de una cicatriz post operatoria.
En ese sentido, Lorena Ferro, fundadora de Lof y experta en micropigmentación, comenta sobre los beneficios de este procedimiento:
- Ayuda en el proceso de recuperación de cáncer de mamá: Durante el procedimiento, se utiliza una técnica especial para depositar pigmento en la piel alrededor del área de la areola. Esto puede incluir la creación de una nueva areola y pezón, es decir la reconstrucción de la mamá a su forma original, lo que permite aliviar la carga psicológica de los pacientes luego de una mastectomía.
- Es un procedimiento de larga duración: La micropigmentación de areolas se realiza en varias sesiones para lograr el resultado deseado. Los resultados pueden durar 1 o 2 años, aunque pueden desvanecerse con el tiempo es posible hacer retoques anuales para mantener el color de por vida.
- Es una intervención totalmente segura: Es importante buscar a un profesional capacitado y con bastante experiencia en micropigmentación de areolas para asegurarse de obtener resultados seguros y sobre todo naturales. Una vez finalizado el procedimiento, se recomienda utilizar una crema antibiótica y evitar el sol y los baños prolongados.
- Se puede realizar en cualquier momento: Es una intervención ambulatoria que se puede realizar en cualquier momento del día. Solo se debe asegurar que en la primera consulta con el profesional se acuerde el resultado a obtener de la intervención.
Para los casos de personas con bajos recursos y que han atravesado recientemente una mastectomía, Lof ha creado Peonía, una prótesis 3D removible de pezón para aliviar la carga financiera del proceso de recuperación de mujeres que tuvieron cáncer se mama.
Sobre LOF:
Es el primer centro especializado en ofrecer soluciones cosméticas. Son expertos en pigmentación paramédica (areolas, vitiligo y labios) y también estética (cejas, ojos y labios). Cuentan con profesionales altamente calificados y capacitados, así como también con productos y maquinarias certificadas internacionalmente, que permiten ofrecer siempre lo último en tecnología.
Además, de PEONÍA, la marca de belleza colabora activamente con profesionales de la salud, grupos de apoyo y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que la prótesis llegue a quienes más la necesitan mediante el establecimiento de alianzas.