El verano es una época del año deseada por muchos, pero odiada por varios otros, sobre todo por aquellos que tienden a sudar más y, por ende, presentar un mal olor corporal. Talvez no lo sepas pero el problema se conoce como bromhidrosis, una enfermedad que hace que el sudor en algunas zonas del cuerpo resulte bastantedesagradable.
Además, la excesiva sudoración y posterior mal olor corporal pueden generar un sufrimiento psicológico, acoso y automarginación social por temor al qué dirán otras personas, pues notarán enseguida su olor a sudor. Descubre cómo combatirlo con estos remedios caseros:
MÁS TRUCOS | Cómo aliviar las quemaduras causadas por el sol: remedios caseros
Consejos para combatir el mal olor corporal
- Una ducha diaria si padecemos de mal olor corporal, así como lavarnos las zonas sensibles cada vez que sudemos. Sécate bien después para evitar la proliferación bacteriana.
- Emplea jabones germicidas especiales para eliminar las bacterias de las zonas sensibles en verano.
- La eliminación del vello contribuye a la disminución bacteriana, además de retener menos el olor a sudor. Así, una depilación adecuada puede ayudarnos con el mal olor corporal durante el verano, sobre todo de la zona de las ingles y las axilas.
- Reduce las bebidas que aumentan la sudoración excesiva, como el alcohol.
- Ponte la ropa bien seca, pues la humedad de los tejidos puede fomentar el crecimiento bacteriano. En cambio, la ropa seca absorberá el sudor impidiendo que las bacterias lo descompongan.
- Cuando realices ejercicio físico, dúchate después hasta bajar la temperatura corporal.
- No abuses de la comida chatarra ya que modifican el metabolismo y tienden a convertirse en grasas, aumentando de este modo el mal olor corporal.