Conoce los cuidados que debes tener para evitar infecciones vaginales en el verano
Conoce los cuidados que debes tener para evitar infecciones vaginales en el verano

El ginecólogo Giovanni Casafranca señaló en una entrevista para Diario Correo que las incrementan en el cuerpo de la mujer por el calor, el uso de las piscinas o de las playas. Por ello podemos prevenir este tipo de situaciones con sus consejos médicos.

Una de las primeras recomendaciones es mantener el aseo íntimo solo con agua o en su defecto usar también jabones íntimos especiales con un PH adecuado, pero no con el jabón que utilizamos para el resto del cuerpo.

Debemos evitar la ropa sintética, los pantalones ajustados, hilos de bikinis o el uso continuo de las toallitas protectoras porque esto aumenta el calor en la zona íntima, lo que puede favorecer a la aparición de las infecciones. Lo ideal es usar ropa de algodón y mantener la zona íntima ventilada.

Recomendaciones cuando vamos a la playa o a la piscina

En el caso acudamos a la piscina o las playas, es recomendable cambiarse de inmediato la ropa húmeda , hacerse el aseo íntima y colocarse ropa adecuada. También el especialista señaló que el exceso del aseo íntima puede predisponer a infecciones.

¿Cómo identificar una infección vaginal?

Un síntoma es la secreción blanca, amarilla o verdosa; la constante picazón o el ardor en la zona íntima. Las infecciones pueden ser causadas por hongos en estos casos.

Si se detecta una secreción anormal lo recomendable es acudir al ginecólogo para la evaluación para identificar a qué se debe esta afección. Además se debe evitar automedicarse o probar con productos que recomiendan las amistades.

Infecciones en las mujeres embarazadas

En el caso de las gestantes que tienen una infección debe ir al ginecólogo pues de lo contrario puede tener problemas con el bebé.

Fuente: Entrevista en Diario Correo