Según el portal español Capilclinic, después de los 50 años, más del 50% de los hombres es propenso a ser calvo. Asimismo, el citado estudio indica que de los primeros casos presentados de manera individual, el 60% de estos es reportado desde los 20 años.

La caída del cabello representa un temor inexpresable, pero, ¿se puede evitar? ¿Cuáles son las principales causas? Y, si se tiene esa deficiencia, ¿es posible solucionarla por completo?

Correo conversó con Elaine Chang, especialista en medicina estética láser de Aquamed, quien tiene las respuestas a estas interrogantes.

Causas de la caída del cabello en hombres

Chang asegura que, en la gran mayoría de los casos, se debe a factores genéticos y hormonales: “Estas representan el 98% de las situaciones consultadas. Otros factores pueden ser el estrés y la mala alimentación”, comentó.

La especialista aseguró que la edad promedio en el que este problema se manifiesta en los varones es a los 25. “Es ahí donde comienza el pico. Se da porque aumentan los andrógenos, entre ellos, la dihidrotestosterona, los cuales estimulan más la caída”, explica Chang.

Alimentos que previenen la caída del cabello

Para la especialista, el consumo de vitaminas, tales como la B8, B6, C, y zinc ayudarán al fortalecimiento capilar en los hombres.

Chang recomienda tener en cuenta a los familiares que tienen este problema con el fin de prevenir la situación usando shampoos especiales que contengan componentes que favorezcan a evitar la deficiencia capilar.

¿Se puede recuperar el cabello perdido?

Para quienes están pasando por esta situación, la especialista asegura que incluso es posible recuperar el cabello perdido: “Para ese escenario se tiene que acudir a un especialista y reconocer en qué fase se encuentra el paciente. De estar en alguna inicial, se podrán indicar tratamientos tales como shampoo, lociones capilares, uso de plaquetas y la mesoterapia capilar, comentó a Correo.

Sin embargo, hay pacientes que “ya se encuentran en la etapa 4 o 5 de la escala de Hamilton Norwood (escala usada para determinar fases de caída del cabello)". En esos casos, indicó Chang, el trasplante capilar es una necesidad.

VIDEOS RECOMENDADOS

Alopecia: ¿cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

TE PUEDE INTERESAR