En Trujillo está a disposición a través de ‘Cholita’, emprendimiento de la ciudad que ofrece chicha morada preparada en casa.
En Trujillo está a disposición a través de ‘Cholita’, emprendimiento de la ciudad que ofrece chicha morada preparada en casa.

La chicha morada es una bebida tradicional peruana que tiene su origen en la época precolombina, y se ha convertido en una bebida popular no solo en el , sino en toda América Latina y otros países del mundo.

VER MÁS: Dengue en Perú: ¿Quiénes tienen más riesgo de contraer la enfermedad?

El ingrediente principal de la chicha morada es el maíz morado, que es rico en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y ayuda a disminuir el colesterol malo.

Además, el maíz morado es una fuente natural de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia. También posee calcio, que es clave para la correcta formación y fortalecimiento de huesos y dientes.

Según los expertos en nutrición, consumir chicha morada a diario ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la salud digestiva. Además, su alto contenido en antioxidantes naturales puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

La chicha morada ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios nutricionales y a su sabor refrescante y único.

Esta bebida la puede encontrar como ‘Cholita’. Emprendimiento de la ciudad de Trujillo, que ofrece la chicha morada preparada en casa con un sabor y un precio inigualable.

TAGS RELACIONADOS