Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, una fecha también para recordar la importancia que debemos darle a la salud femenina. Es por ello, que el municipio de Pueblo Libre en alianza con la Liga contra el cáncer viene preparando una serie de actividades para que las mujeres de la comuna sean atendidas y estén prevenidas frente a enfermedades oncológicas y de otro tipo.

“Conmemorando una fecha tan importante como es el Día de la Mujer es que estamos realizando estas campañas de salud dirigidas específicamente a ellas, con lo que buscamos promover la prevención, la detección temprana y el cuidado integral de salud. Del 4 al 8 de marzo en la plaza Los Libertadores estamos iniciando la campaña ‘Despistaje de Cáncer de mama y cuello uterino”, expresó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.

Durante cinco días en el que en cada fecha se contará con 30 cupos (150 en total) se ofrecerán exámenes gratuitos como: Papanicolaou, prueba de Ivaa (Inspección visual con ácido acético), y exámenes de ganglios y tiroides, en un autobús disponible para la comunidad. La atención iniciará a las 9 de la mañana y será por orden de llegada.

Otros chequeos gratuitos

Sin embargo, las vecinas del distrito no serán las únicas que tengan acceso a atención médica gratuita, pues el sábado 9 de marzo en el parque 3 de octubre se realizará la campaña ‘Barrio Seguro’ en la que se vivirá una jornada con una amplia gama de servicios médicos para toda la familia que irán desde ecografías, exámenes de laboratorio, descarte de embarazo, consultas de medicina infantil, general, odontología, nutrición, optometría, y fisioterapia.

Además, se contarán con servicios de corte de cabello, masajes y para las mascotas consultas, corte de uñas, desparasitación, antipulgas, baños secos y vacunación antirrábica.