Temas

¿La comida más importante del día es el desayuno? Especialistas opinan lo siguiente

El desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día, ya que nos ayuda a ser más productivos. Algunos especialistas cuestionan tal aseveración por estos motivos
¿La comida más importante del día es el desayuno? Especialistas opinan lo siguiente

¿La comida más importante del día es el desayuno? Especialistas opinan lo siguiente

04 de Mayo del 2017 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia

Durante mucho tiempo la gran mayoría de personas han crecido con la idea de que la comida más importante del día es el desayuno, ya que nos ayuda a ser más productivos y enfrentar mejor el día. Sin embargo, Leslie Bonci, especialista en nutrición y deporte, cuestiona tal aseveración.

La nutricionista rechaza la regla de las tres comidas al día, estipulando que comer no tiene que convertirse en un horario rígido, sino simplemente cuando se tenga hambre.

Bonci afirma que todo depende no solo de la edad de las personas sino también de sus hábitos, los cuales varían de acuerdo a la cultura. Así por ejemplo, dice que en el caso de la niñez sí es importante consumir el desayuno a primera hora del día porque contribuye a optimizar las habilidades cognitivas en el colegio y mejora la actitud al momento de cumplir con las tareas.

Sin embargo, refiere, cuando se sale de la etapa de la adolescencia ya no se tiene por qué ser tan rígidos sobre la hora y qué clase de desayuno consumir. 

Bonci sostiene que si por las mañanas se amanece con el estómago cerrado no tiene por qué obligarse a ingerir carbohidratos. Así también, si cena más cantidad por la noche, es probable que no tenga tanta hambre en la mañana del día siguiente.

Sin embargo, hace la salvedad en el caso de los diabéticos, a los cuales les aconseja desayunar, al igual que a las personas que hacen ejercicios a primera hora del día. Si no tiene hambre, al menos debe beber un vaso de agua, recomienda Bonci.

Te puede interesar:

Estudio advierte que desayunar puede ser peligroso