El primer indicio que presentan es dolor o inflamación en la muñeca, al lado del pulgar, especialmente cuando realizan repetidamente un movimiento.
El primer indicio que presentan es dolor o inflamación en la muñeca, al lado del pulgar, especialmente cuando realizan repetidamente un movimiento.

La tendinitis y dolor en las manos durante la lactancia es una afección común en madres, sobre todo primerizas, debido a los movimientos nuevos y repetitivos con su bebé.

Durante la lactancia - ya sea materna, artificial o mixta - son muchas las horas que vamos a pasar alimentando a nuestro bebé y con él en brazos. Con ello, la posición de nuestra mano y nuestro brazo con los movimientos repetitivos de cogerlo, movernos con él, sacarlo y ponerlo en la cuna, así como la hora del baño mientras lo sujetamos, pueden hacer que los tendones friccionen en exceso en posturas de tensión, se inflamen y se empiece a notar dolor con el movimiento o que incluso empeore hasta ser una molestia constante.

SÍNTOMAS

El dolor que produce la tendinitis es fácilmente reconocible por quien la padece. Puede haber incluso puntos de presión dolorosos en la muñeca y hay movimientos específicos que no se pueden realizar o que provocan fuertes pinchazos.

La tendinitis más asociada a la lactancia es la tendinitis de Quervain, que dificulta el movimiento de la muñeca.

Es resultado del incorrecto y excesivo desplazamiento del tendón ubicado en el dedo pulgar. Se genera por la presión repetida del pulgar al mover la muñeca.

Acudir al especialista es la mejor opción para diagnosticar este padecimiento, pero si quieres determinarlo por ti misma puedes sujetar el pulgar con el resto de los dedos de la mano afectada y cerrar el puño. Luego, mueve la muñeca hacia abajo todo lo que puedas. Si tienes tendinitis, sentirás un pinchazo inconfundible. También suele doler con cualquier movimiento por simple que este sea.

TE PUEDE INTERESAR