La leche evaporada es tan nutritiva como la leche entera

La leche en su presentación evaporada y en polvo no pierden sus propiedades nutricionales según experto
La leche evaporada es tan nutritiva como la leche entera

La leche evaporada es tan nutritiva como la leche entera

22 de Febrero del 2018 - 15:16 » Textos: Redacción multimedia

A propósito del debate sobre el proyecto de ley para la promoción de la ganadería lechera y la polémica que se propicia desde el año pasado en torno a la leche, se ha instalado la duda en los consumidores sobre las propiedades de la leche evaporadaleche en polvo

Muchas personas piensa que estas presentaciones de la leche, no poseen las mismas cualidades nutritivas y proteicas que la leche entera, pero según el oncólogo, Elmer Huerta, lo único que varía en las tres presentaciones de esta sustancia es su procesamiento, no sus propiedades. 

"La leche evaporada se obtiene cuando el líquido extraído de la vaca pasa por un proceso de hervido. Tras este se logra retirar un porcentaje del agua que la integra, lo que hace que no disminuyan los nutrientes, sino que solo se vuelva más concentrada. En el caso de la leche en polvo, se retira el 100% del agua", explicó para RPP. 

También subrayó que las conocidas "leches vegetales", provenientes de la almendra o del coco, no pueden considerarse como un producto lácteo, ya que solo entran en esta denominación la sustancia derivada de las glándulas mamarias de la vaca.

Lo más leído