Organizaciones especializadas en estudios climáticos señalan que a inicios de 2024 el Perú afrontará lluvias intensas en el norte del país, como consecuencia del fenómeno El Niño. Según las autoridades del sector Salud, las amenazas relacionadas con el fenómeno son Dengue, Chikungunya, Zika y Malaria, todas estas provocadas por picaduras de mosquitos transmisores. Adicionalmente, se pueden suscitar otras complicaciones como la falta de agua segura o desinfectada como consecuencia de las inundaciones.
Clorox, en línea con su propósito de ayudar a proteger a las familias peruanas y con más de 100 años de experiencia en el ámbito de la limpieza y desinfección, ha lanzado la campaña educativa “Desinfecta y Protege a tu Familia”. Esta propone 3 recomendaciones concretas para la limpieza y desinfección en el hogar durante esta temporada de lluvias:
- Desinfecta superficies: mezcla una taza (o 240 ml) de lejía Clorox en 4 litros de agua. Deja que la mezcla actúe sobre la superficie durante 1 minuto. Finalmente, deja que la superficie se seque al aire libre.
- Evita criaderos de mosquitos: mezcla 1 taza (o 240 ml) de lejía Clorox en 4 litros de agua. Con esta mezcla, limpia y desinfecta los recipientes donde se puede acumular el agua estancada (baldes, macetas, lavatorios, llantas, etc.). Repite esta acción cada semana.
- Desinfecta el agua: filtra el agua para quitar cualquier partícula. Mezcla 10 gotas de lejía Tradicional Clorox por cada litro de agua. Finalmente, deja que la mezcla actúe por 30 minutos hasta que haya un ligero olor a lejía.
Estas sencillas prácticas no solo pueden contribuir a la salud y el bienestar dentro de los hogares, sino también en la sociedad al prevenir la propagación de enfermedades y mantener un entorno más saludable.
La campaña se viene difundiendo en las redes sociales de Clorox Perú.
Adicionalmente, también como parte de la campaña “Desinfecta y protege a tu familia”, Clorox donará lejía a poblaciones vulnerables del norte del país que puedan estar expuestas a este fenómeno climático.