El , Víctor Zamora, anunció la incorporación de respiradores artificiales producidos en el país como estrategia para la lucha contra el (COVID-19) en el país.

El Minsa autorizó excepcionalmente que la pueda fabricar respiradores artificiales básicos sin registro sanitario mientras dure el estado de emergencia en el país por el .

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dijo que se requerirá del apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para la fabricación de respiradores y ventiladores. Los respiradores artificiales son uno de los productos más solicitados en el mercado pues ayudan a pacientes graves con problemas respiratorios, efectos causados por el nuevo coronavirus.

“No nos vamos a dejar vencer por la enfermedad”, aseveró hoy el mandatario al aplaudir a la población que sí cumple con la cuarentena y las normas dispuestas para frenar al nuevo coronavirus.

“No tenemos la cantidad suficiente de respiradores artificiales, por lo que urge incorporar los respiradores básicos como estrategia para la lucha contra el ”, dijo el ministro Zamora.

Viene la ola más alta

Además, el titular de la cartera de Salud dijo que más adelante tras la ola más alta se necesitará un mínimo de 500 camas con respiradores para pacientes contagiados con el COVID-19, por lo que saludó el desarrollo de iniciativas de fabricación de ventiladores en el país; así como mascarillas para la población.

TE PUEDE INTERESAR: