El Minsa presentó los protocolos de bioseguridad que tienen que tener en cuenta los peruanos cuando hay un posible caso de COVID-19.
El Minsa presentó los protocolos de bioseguridad que tienen que tener en cuenta los peruanos cuando hay un posible caso de COVID-19.

Ante el  y  en las unidades de cuidados intensivos (), el  reconoció, hace unos días, que Perú se encuentra en una  por COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Pilar Mazzetti explica por qué Lima Regiones está en nivel “muy alto”

“Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro: Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento”, señaló la ministra de Salud.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN CASA

El Minsa presentó los protocolos de bioseguridad que tienen que tener en cuenta los peruanos cuando hay u posible caso de COVID-19.

“Si solamente si tenemos síntomas respiratorios de algún tipo, como no sabemos si es un resfrío, gripe o coronavirus, sí debemos de utilizar mascarilla y aislarse, asumiendo que es COVID-19”, comentó la especialista del Minsa.

Luego continuó con: “debemos de tener un botiquín de emergencia del coronavirus. Es importante tener alcohol para limpiarnos las manos a la hora de coger algo (...) dentro de casa pueden dejar de utilizar mascarilla, pero si tienes síntomas, entonces debes de utilizarla y hacer autocuarentema”.

SOBRE LA ROPA

La especialista recomendó que, si salen, así sea a la esquina de su casa, siempre se debe de utilizar la mascarilla y lavarse las manos.

“Esa ropa, con la que estuvo en la calle un largo tiempo, se tiene que lavar. Es muy importante también que, si sales a dejar la bolsa de basura, así sea en la esquina, se debe de utilizar mascarilla. Si saliste al mercado, a hacer un trámite al banco, tienes que hacer el protocolo mencionado”

CORREO - ¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad al ingresar a nuestras casas?

VIDEO RECOMENDADO