Foto: Contaminadas por la Minería Pasco
Foto: Contaminadas por la Minería Pasco

Un grupo de familias proveniente de Cerro de Pasco viene acampando hace más de dos semanas en las afueras de la sede del ubicada en la avenida Salaverry, en el distrito de. Entre ellos, se encuentran niños y niñas afectados por el ingreso de plomo en su sangre.

La protesta del referido grupo de personas se basa en que las autoridades sanitarias no les proveen del servicio necesario para que los menores de edad reviertan las enfermedades que han contraído por la contaminación minera en la ciudad de Cerro de Pasco.

Los padres de los menores refieren que la minera Volcano es la responsable del estado de salud de sus hijos, algunos de los cuales han sido diagnosticados con leucemia por el ingreso de metales pesados a su sangre, entre ellos, el arcénico.

“Marco, hoy viernes 6 de marzo, cuando estaba tomando su desayuno a convulsionado y empezó a sangrar por la nariz como siempre, su hermana esta diagnosticada con leucemia, pero el todavía no tiene un diagnostico que están esperando que quieren no vamos a regresar a Pasco hasta tener una respuesta definitiva”, refirió una de las madres de los pequeños infectados a El Popular.

Según se conoce, los padres y apoderados de los menores sostuvieron una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sin embargo, no les dieron solución a sus reclamos.

La cuenta de Twitter que sigue el reclamo de los niños de Cerro de Pasco, Contaminadas por la Minería - Pasco, informó que algunos de los padres de los niños infectados tomaron a mal que el presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza brindaran una conferencia de prensa anunciando el primer caso de coronavirus en el Perú, mientras que a ellos no les han tendido la mano aún.

De no existir la posibilidad de ser tratados en el extranjero, la propuesta de los padres es que se realicen videoconferencias entre médicos especializados en el exterior y galenos peruanos con el fin de instruirlos en la materia y puedan brindar el servicio requerido por los menores de edad.