Un análisis del Catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca, Raúl Rivas González, confirmaría que existen alrededor de 7 mil tipos de .

NO DEJES DE LEER: Enfermera de Nueva York fue la primera vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos

“El SARS-CoV pertenece a la pandilla de los coronavirus, y tiene un número importante de compañeros. Se trata de virus zoonóticos pertenecientes a la familia Coronaviridae y descritos hace más de cincuenta años. Su nombre procede de su morfología, que recuerda a la corona solar”, es lo que se lee en el documento de Rivas publicado en The Conversation.

Cabe mencionar que, desde más de 50 años, los científicos han ido conociendo a esta familia de coronavirus. Según Rivas, este virus podría tener alrededor de 7 mil parientes.

Las enfermedades más graves son el SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-CoV-2).Otro versus pueden producir resfriados e infecciones leves y parecidas a la gripe en humanos: el 229-E, el OC43, el NL63 y el HKU1.

Algunas investigaciones apuntan a que uno de ellos, el OC43, se originó en roedores y compartió con el coronavirus bovino (BCV) un ancestro común


Correo - Podrían existir 7 mil tipos de coronavirus, según científico español
El sars cov 2 no sería el único coronavirus con el que conviene la humanidad.

TAGS RELACIONADOS