¿Por qué no debes automedicarte con Ibuprofeno?

La alerta sanitaria del Seguro Social detalla que hay complicaciones infecciosas graves
¿Por qué no debes automedicarte con Ibuprofeno?

¿Por qué no debes automedicarte con Ibuprofeno?

14 de Junio del 2019 - 16:52 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Luego de que el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispusiera la restricción del uso del Ibuprofeno tras la alerta emitida, también se advierte riesgos si eres o conoces a alguien que se automedica con este calmante.

1. A pesar de que es un medicamento de los más vendidos, pues está al alcance de todos, en cualquier establecimiento farmacéutico y sin receta médica, la alerta sanitaria del Seguro Social detalla que hay complicaciones infecciosas graves y la disminución de la efectividad de la terapia con este antiinflamatorio.

2. Los efectos secundarios de tomar Ibuprofeno en las personas que usan anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios son la diarrea, la distensión abdominal, el mareo o inestabilidad, intranquilidad y zumbido de oídos. 

VER MÁS: EsSalud restringe el uso del Ibuprofeno tras alerta sanitaria sobre complicaciones infecciosas graves

3. Al automedicarse con este calmante, se puede extender los días de tratamiento sin querer, ya sea al desaparecer los síntomas o el dolor dure más de cinco días de plazo.

4. Nunca usarlo en caso de varicela, si se tiene enfermedades del corazón, si se encuentra en estado de  gestación.

VER MÁS: El terrible peligro para el corazón que esconde el Ibuprofeno

5. Su uso desmedido conduce a complicaciones a nivel gástrico y cardiovascular. Los problemas más comunes son los gastrointestinales, como lo son el dolor abdominal, gastritis y úlceras.

6. El Ministerio Público respalda la restricción de Essalud, además de solicitar a la institución que informe sobre las acciones a tomar sobre el uso del Ibuprofeno

Lo más leído