La constancia en esta disciplina da grandes beneficios a nivel mental y físico, como reducir el estrés, vivir con conciencia y mejorar la postura. (Foto: Shutterstock)
La constancia en esta disciplina da grandes beneficios a nivel mental y físico, como reducir el estrés, vivir con conciencia y mejorar la postura. (Foto: Shutterstock)

La ha traído esperanzas a los peruanos, pero no olvidemos que y las ciudades más afectadas están en confinamiento.

“Me hubiera gustado que esta vacuna la recibiera mi mamá”: Médico se emociona tras ser vacunado (VIDEO)

Las personas que han decidido mantenerse en casa tienen un gran aliado para sobrellevar el encierro: el yoga. Una disciplina que el año pasado la (OMS) recomendó practicar para lidiar con la crisis sanitaria que afronta el mundo.

¿La razón?

Ayuda a controlar cuadros de estrés, ansiedad y depresión. Resiliencia y calma. Karla Luna, creadora de , explica que practicar yoga es ideal para restablecer la salud mental porque ayuda a conectar con lo más profundo de nuestro mundo emocional.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

“Se practica mucho la meditación, antes y después de cada rutina, lo que nos permite trabajar en la aceptación, ser conscientes de lo que sucede alrededor y enfrentarlo de la mejor manera. Por ejemplo, volver al confinamiento no es una idea agradable para nadie; sin embargo, es el estado actual de las cosas. Con mente sabia podemos aceptar el momento presente sin aferrarnos al pasado ni al futuro y adaptarnos a las circunstancias”, resalta Luna, asegurando que con esta doctrina podemos canalizar angustias, dolores, miedos, incertidumbre, pena y el dolor; emociones que venimos experimentamos con frecuencia desde que empezó la pandemia.

A nivel físico

Esta disciplina milenaria ayuda a equilibrar el cuerpo a través de las posturas o asanas que se realizan. Es muy recomendable para evitar posibles enfermedades producto de la vida sedentaria, como mejorar la postura corporal y enderezar la espalda, tonificar y fortalecer los músculos de la zona abdominal. Además, mejora el funcionamiento de los órganos ayudando a reforzar el sistema inmunológico.

Esta es una actividad que todos pueden practicar, niños, grandes e incluso personas de la tercera edad, solo basta buscar la guía de especialistas que adapten la rutina según nuestras necesidades. Se puede iniciar en el mundo del yoga con sesiones de 15 minutos de tres a cuatro veces a la semana.

VIDEO RECOMENDADO