¿Problemas para dormir? Este ejercicio podría ayudarte
¿Problemas para dormir? Este ejercicio podría ayudarte

Muchas personas tiene problemas para dormir, lograr quedarse dormidos puede durar horas hasta que su cuerpo cae rendido a los brazos de morfeo.

Ante ello el doctor Andrew Wil comentó que la respiración influye en la fisiología y los procesos de pensamiento. "Simplemente centrando en su atención en la respiración sin hacer nada para cambiarlo, uno puede moverse en dirección de relajación", afirmó el médico en su sitio web.

El especialista brindó una estrategia que ayuda a las personas que están muy estresadas . El ejercicio 4-7-8, un truco que ha empezado a hacerse famoso. Para lograr el fin se necesita colocar la punta de la lengua en la parte que los dientes delanteros superiores empiezan a desarrollarse.

Exhale a través de su boca con un sonido chillón, luego cierre la boca e inhale lentamente por la nariz hasta que cuente mentalmente hasta cuatro. Aguante la respiración por 7 segundos, luego exhale por la boca por 8 segundos. Luego repita el ejercicio 4 veces más para que empieza a sentir sueño.

La finalidad es que ingrese más oxígeno para que libere la mayor cantidad de dióxido de carbono de los pulmones, además de la relajación que puede sentir una persona que no duerme por culpa del . Así como otros beneficios para disminuir la culpa, frustración, dolores de cabeza y déficit de concentración. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS